Pide gobierno no bajar la guardia ante pandemia

,

El nuevo escenario obliga a la población a tener mayor cautela para evitar contagios.

La Vocería Organizacional de Querétaro hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante el refrendo del escenario A por parte del Comité Técnico de Salud y el semáforo verde del sistema de medición de riesgo epidemiológico de parte de la Federación, pues estos escenarios obligan a mantener mayor cautela para evitar el riesgo de contagios y permanecer ahí.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, explicó que el sistema de métricas de Querétaro es aún más cauto, pues incluye un sistema de alerta temprana que permite tomar decisiones anticipadas, por lo que permaneceremos en escenario A al menos hasta el 30 de mayo.

Puntualizó que a pesar de que la vacunación avanza, aún no es suficiente para considerar que se está conteniendo la pandemia, pues “son más personas las que no cuentan con vacuna que las que ya recibieron al menos una dosis”.

En este sentido, pidió continuar con todas las medidas de prevención sanitaria, como el uso correcto de cubreboca, lavado continuo de manos, sana distancia, salir de casa únicamente a lo indispensable y ventilar espacios.

Por otra parte, llamó a la población que ya recibió la vacuna a no confiarse, ya que no hay “riesgo cero” y aún tienen la posibilidad de contagiarse y, en consecuencia, contagiar a quienes aún no están vacunados.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar