Pide IP ampliar plazo para cumplir reforma de subcontratación

,

Ampliar plazo para cumplir reforma de subcontratación.

La Coparmex y la Canaco piden a la autoridad federal ampliar de septiembre hasta enero próximo la fecha límite para que las empresas cumplan con la reforma en materia de subcontratación, porque el tiempo que se les otorgó para ello no es suficiente y aún están en el proceso de cumplir con diversos requisitos, afirmaron los presidentes de ambos organismos, Jorge Camacho y Fabián Camacho, respectivamente.

El presidente de Coparmex pidió a la autoridad federal prorrogar el cumplimiento de la reforma hasta enero como se les permitió a los entes públicos y también porque aún las compañías están realizando trámites administrativos antes dependencia de gobierno con el fin de cumplir con los cambios legales.

En Querétaro alrededor de 15 mil empresas deben hacer modificación para poder cumplir con la reforma laboral, en donde laboran 150 mil personas. Las compañías están teniendo dificultades para pasar a trabajadores de la subcontratación a nómina y también en generar áreas de recursos humanos.

“No creemos que las 327 mil empresas logren hacer sus trámites y estarían un riesgo 3.7 millones de empleos a nivel nacional que están en este esquema de outsourcing, y lo justo y no estamos pidiendo nada extraordinario, que se nos dé el plazo a enero como a los entes públicos”, enfatizó.

Fabián Camacho, presidente de Canaco, mencionó que las empresas se están capacitando respecto a la reforma laboral.

“Está generando un desafío cumplir con las estrategias para adaptarse a la reforma, quisiéramos tener la prórroga a enero del 2022”, afirmó.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar