Pide IQT a reforzar medidas de autocuidado en el transporte público

, ,

El uso correcto del cubrebocas (protegiendo nariz, boca y barbilla) contribuye a evitar contagios; además, se trata de una medida de solidaridad sanitaria que nos permite protegernos en espacios donde no es posible mantener sana distancia, como es el transporte público, recordó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Querétaro entrará al Escenario B a partir del lunes 15 de febrero, y para continuar disminuyendo cualquier riesgo de contagio los usuarios del transporte público deben reforzar las medidas de autocuidado, principalmente el uso correcto del cubrebocas.

Así mismo el director del IQT reiteró que los concesionarios y operadores del transporte público de Querétaro cuentan con protocolos sanitarios que deben cumplir .

Cabe recordar que las unidades son desinfectadas diariamente y se realiza limpieza constante de áreas comunes; es obligatorio el uso del cubrebocas y de la mampara sanitaria por parte de los operadores, además de contar con líquido antiviral para la limpieza de manos.

Te puede interesar