Pide rectora regresar a Escenario B

,

Lo anterior sin afectar la economía de los negocios

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, comentó que sería valioso que el Comité Técnico de Salud considere cambiar a Querétaro al Escenario B, aunque haciendo modificaciones respecto a las medidas que se aplican a los negocios con la finalidad de no afectar a la economía de Querétaro.

“El gobierno estatal debería reconsiderar el Escenario B con algunos cambios para el sector económico, ester en el Escenario equivocado a la población”, indicó

Comentó que en el país la variante Delta del virus SARS-CoV-2 desplazó a la original y Querétaro se encuentra en el pico de la tercera ola de contagios, la cual ya es superior que la primera.

Por eso consideró que se deben establecer estrategias nuevas y fortalecer la vacunación.

Comentó que en Querétaro 11.8 por ciento aumentó la ocupación hospitalaria, pero no en camas con ventilador, lo cual refirió responde a que sigue habiendo hospitalizaciones, pero no tan graves.

Corregidora, Ezequiel Montes, Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Jalpan de Serra son los municipios que están en rojo en el semáforo epidemiológico de la universidad.

Mencionó que en la UAQ en esta segunda semana de clases se mantienen la clases virtuales y sólo algunas actividades presenciales.

Por otro lado, mencionó que gracias a la firma de colaboración con Neolpharma y Alpharma se avanzará más rápido en el desarrollo de la vacuna, con lo cual se podrá iniciarar siguientes fases, sin embargo, se necesitará apoyo para la fase 3 y otros procesos.

Indicó que con este avance el desarrollo de la vacuna no podría avanzar, pues el ente privado aporta su capacidad de producción y comercialización, entre otras cosas.

Finalmente, la rectora refirió que el 17 de agosto presentará a la Secretaría de Relaciones Exteriores avances del proyecto de la vacuna.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar