Pide SESEQ a candidatas y candidatos cumplir lineamientos sanitarios

, ,

La directora de servicios de salud de la Secretaría de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, solicitó a las candidatas, candidatos y partidos políticos a cumplir con los lineamientos sanitarios para evitar contagios por COVID-19 en tiempos electorales.

La funcionaria recordó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) generó una serie de lineamientos que deben ser observados y cumplidos por las y los participantes del proceso electoral.

Además, comentó que la autoridad sanitaria estará al pendiente que las candidatas y candidatos cumplan con las medidas sanitarias establecidas.

“No debemos olvidar que la epidemia sigue activa, que el riesgo de contagio y muy en particular por las posibilidades que tenemos en Querétaro, con positividad entre 35 y 38% sigue siendo alta, el riesgo de contagiarnos sigue siendo alto, por lo tanto, los cuidados se deben de extremar, del evento que se trate; lo que esperamos que todos los candidatos se sumen en esta conciencia ciudadana a cuidar todos los protocolos”.

Con Mauricio Kuri, Abigail Arredondo y Juan Carlos Martínez iniciaron este martes los registros de las y los candidatos a la gubernatura del estado; durante esta semana, y con citas programadas, acudirán las y los aspirantes a entregar la documentación respectiva ante el IEEQ. Además este miércoles arribaron al instituto las y los candidatos de Movimiento Ciudadano, Redes Sociales. Progresistas y PRD.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar