Pide UAQ vacuna para sus brigadistas contra COVID-19

, ,

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, informó que buscan que un 5o. espacio de la Universidad sea aprobado por el Gobierno Federal para ser sede de la aplicación de vacunas contra la COVID-19, cuando se realice en los municipios donde se encuentran estos sitios universitarios.

Además, pidió a la Secretaría de Bienestar que se vacune a los 400 brigadistas que han comenzado a participar en la campaña de vacunación, pero que se consideren dentro del lote de dosis que lleguen y no con excedentes.

“Es indispensable que no se cubran sus vacunas con los excedentes, sino que se aplique en tiempo y forma y estamos seguros que así será”, expresó.

Recordó que 400 estudiantes fueron capacitados para ser brigadistas en la campaña de vacunación contra la COVID-19, de los cuales algunos de ellos han participado en la Sierra Gorda.

Manifestó que la UAQ mantiene en su proyecto de generación de la vacuna, con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Iniciativa Privada.

La rectora mencionó que se ofreció equipo para la cadena de frío de la vacuna y se ofrecieron 6 espacios universitarios para ser centros de vacunación, aunque hasta ahora han sido aprobados 4 y se espera que se autorice uno más.

Ya existe un plan de logística para la aplicación de la vacuna en los centros universitarios que funcionarios como centros de vacunación, que estará operado por la Secretaría de Bienestar y la SEDENA.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar