Piden a turistas cumplir protocolos en Semana Santa

, ,

El secretario de turismo del estado, Hugo Burgos, hizo un llamado a la ciudadanía a que durante el periodo de vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua a asumir una actitud de turista responsable respetando los protocolos que implementan las empresas.

Lo anterior para seguir con el proceso de reactivación económica, sin generar aumento de casos activos de COVID-19

“Hacer la invitación a que respetemos y hagamos las reservaciones con anticipación, así como evitar tumultos y recibir servicios en tiempo y forma, usar el cubrebocas en espacios públicos, así como evitar lugares con aglomeraciones y planificar nuestros viajes”, expresó.

También, pidió a las y los turistas a mantenerse informados de las medidas sanitarias, incluso antes de emprender el viaje.

Esto lo refirió durante la presentación de la campaña “Contigo Querétaro es de otro mundo”, la cual pretende atraer el turismo local y regional, considerando el viaje por carretera, exponiendo la variedad de espacios turísticos, sabores y experiencias que tiene la entidad.

Pretende fomentar el consumo local y regional, enviar un mensaje de seguridad en los espacios turísticos y que las y los ciudadanos de Querétaro tengan un sentido de propiedad de los destinos turísticos, exponiendo su historia y cultura.

Hugo Burgos señaló que se registró una ocupación promedio hotelera del 40 por ciento en el puente vacacional que pasó y se espera que durante Semana Santa y Semana de Pascua se logre la misma ocupación promedio, siendo jueves y viernes santo los mejores días de ocupación.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar