Piden centros nocturnos regresar a su cierre hasta a las 3 am

,

La Canaco en el estado se suma al llamado del sector de centros nocturnos que solicitó al Comité Técnico de Salud ampliar su horario de cierre hasta las 3 am, como lo establece su licencia de funcionamiento, aseguró el presidente de la cámara, Fabián Camacho.

Comentó que con el anuncio que hizo el comité de mantener el Escenario A de la estrategia estatal de movilidad social es posible reactivar este sector de antros y discotecas, de manera gradual y cumpliendo protocolos sanitarios.

En ese sentido, Fabián Camacho manifestó que este es uno de los sectores económicos más afectados en el estado debido a que fue el primero en cerrar cuando comenzó la emergencia sanitaria y es posible que sea el último en reactivarse al 100 por ciento.

Sin embargo, comentó que en paralelo los establecimientos deben cumplir con sus protocolos, ya que la pandemia de la COVID-19 no ha terminado y actuar con irresponsabilidad, que provoqué un alza en los contagios del virus, podría causar un regreso en el semáforo epidemiológico o en el escenario, lo cual sería un duro golpe para la actividad de todo el sector comercial, servicios y turismo.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar