1ra Cadena 88.7 FM

Piden mejorar el abasto de medicamentos

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 16 octubre, 2019

Mejorar las condiciones de abasto de medicamentos en el estado fue el exhortó que aprobó la Comisión de Salud de la Legislatura del Estado, presidida por la diputada local del PRI, Karina Careaga, al gobierno federal.

La legisladora afirmó que defiende a los ciudadanos que quieren que se les garanticen sus medicamentos.

Manifestó que el gobierno del estado cubrió alguna falta de medicamentos, aunque el servicio correspondía a la administración federal.

Pidió además de que en la propuesta del gobierno federal del presupuesto 2020 se considere un incremento al presupuesto a la salud.

Sin embargo, la diputada Laura Polo, quien votó en contra del exhortó, dijo que el 12 de julio el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, firmó un memorándum para hacer ajustes en el Sistema de Salud y que dijo que hará un sistema que será para población abierta sustituyendo al Seguro Popular.

Señaló que desaparecerá el cuadro básico de medicina y se podrá acceder a todos los medicamentos; y se generaría una solo abastecedora para acceder a los insumos. Además, el sistema se encargará de centros estatales y hospitales de salud para acabar con la corrupcion y mejorar el sistema de abasto, además de garantizar el personal médico y de enfermería.

Se destinarán 40 mil millones de pesos para mejorar el sistema de salud pública y otros 40 mil millones en 2020.

Se realizarán redes de salud y dignificación de unidades médicas con equipo e infraestructura. Dijo que no faltarán médicos ni enfermeros ni enfermeras.

Señaló que se carece de motivos el exhorto y tienes fines propagandistas para engañar a la población.

Con información de: Alan Contreras