Plazas comerciales han ofertado espacios para las y los artesanos.

, ,

La Canaco en el estado ha estado ofreciendo espacios en plazas comerciales de la ciudad para que artesanas y artesanos puedan ofertar sus productos de manera ordenada, señaló el presidente del organismo, Fabián Camacho.

A propósito del retiro de comerciantes y artesanos de las calles del Centro Histórico que ha efectuado la autoridad, mencionó que para la cámara es positivo que se retome la actividad de comercio formal en el Centro Histórico, lo que representa beneficios para al turismo y el comercio formal.

Sin embargo, expresó que existen pendientes respecto al ambulantaje, ya que todas y todos los que lo ejercen tienen derecho a realizar su actividad económica.

Por eso, Fabián Camacho consideró que el ejercicio de la autoridad con negociación o remoción para el retiro del comercio informal de plazas públicas debe realizarse con apego a la dignidad de las personas y respecto a los derechos humanos.

Señaló que se valora el esfuerzo hecho por la autoridad en resolver el ordenamiento del comercio en el primer cuadro de la ciudad, pero consideró que existen aristas que rebasan sus capacidades.

No obstante, el líder de la Canaco invitó a fortalecer el diálogo con cámaras para encontrar soluciones novedosas a este tipo de asuntos que tienen que ver con el derecho a comercializar.

Además, invitó a las y los comerciantes informales a acercarse a la cámara para que esta les ofrezca alternativas de apoyos a la formalidad y herramientas de competitividad.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar