Poca participación durante Consulta Popular

, ,

Se reportó menos del 10% de participación de las personas en la lista nominal

Después de la instalación de las mesas receptoras de la consulta popular, la participación ciudadana fue muy baja, de las mil 56 mesas tan solo se reportó la instalación de cerca de mil casillas, en algunos casos la falta de personal fue la causa para que estas no se instalaran.

En el municipio de Querétaro, Corregidora y el Marqués, se instalaron mesas receptoras con la papelería necesaria para recibir la participación de la ciudadanía, estas mesas lograron quedar instaladas entre las 8:30 y las 9 de la mañana, cuando debían de instalarse antes de las 8 de la mañana.

Durante el transcurso del día, adultos entre los 40 años hasta mayores de 65 llegaron a las diferentes mesas receptoras para emitir su opinión en relación a la pregunta aprobada por la suprema corte, en la que la mayoría pensaba que se trata solo de los expresidentes.

Hasta el cierre de las mismas mesas receptoras no se reportaron incidentes, se mantuvo vigilancia por parte de autoridades en el estado sin que fuera necesaria la intervención de elementos policiacos.

Fue en punto de las 18 horas momento en el que cerraron las mesas receptoras, sin que hubiera personas formadas a la espera de poder emitir su opinión, esta consulta no registró incidencias de acuerdo a las autoridades del Instituto Nacional Electoral en el estado de Querétaro.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar