1ra Cadena 88.7 FM

Podrían ampliar restricciones por pandemia de COVID-19

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 3 noviembre, 2020

En caso de ser necesario y de acuerdo al comportamiento epidemiológico de COVID-19 en el estado se podrían hacer ajustes en las medidas sanitarias, como restricciones, disminución de aforos y horarios, entre otras acciones, en establecimientos y para la sociedad en general, afirmó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Mencionó que se harán las adecuaciones correspondientes, en caso de que haya modificaciones en el panorama epidemiológico.

La doctora refirió que un indicador importante es el de hospitalizados por COVID-19, el cual se mantiene estable, sin embargo, en caso de incrementar podría haber ajustes en las medidas sanitarias.

Recordó que sí ha habido incremento de casos positivos de COVID-19, aunque esto se debe al incremento de la realización de pruebas, con lo cual se puede cortar la cadena de transmisión y aplicar medidas sanitarias de control a quienes resulten positivo.

Reiteró que la visión del gobierno estatal es apoyar la reactivación económica, pero priorizando la salud de los ciudadanos.

Cabe señalar que del jueves al sábado, la dirección contra riesgos sanitarios, de la Secretaría de Salud, realizó 40 verificaciones a establecimientos, de lo cual aplicó 8 suspensiones a negocios por no contar con protocolos sanitarios, laborar fuera de horario y no respetar la sana distancia.

Con información de: Alan Contreras