Podrían desconvertir el QCC como unidad de atención de pacientes COVID-19

,

Se informó que es debido a la disminución de casos COVID-19.

Podría ser que, en los siguientes días, aunque aún no se tiene definido cuando, que el Querétaro Centro de Congresos (QCC) regrese a su actividad normal, es decir se desconvierta para dejar de operar como Unidad de Aislamiento que recibe a pacientes COVID-19 en su etapa de recuperación, informó la directora de servicios de salud del estado, Martina Pérez.

Mencionó que esto todavía no está determinado, pero si es posible ante la disminución que se registra en los principales indicadores del fenómeno epidemiológico que se han presentado en las últimas semanas.

Sin embargo, sostuvo que es necesario esperar a revisar si se registra un aumento de contagios derivado del aumento de la movilidad con motivo de los festejos del Día de las Madres y el Día del Maestro.

Además, la directora señaló que los adultos mayores aún no están en condiciones de regresar a laborar como empacadores en centros comerciales, como lo venían haciendo antes de la pandemia, ya que los de los municipios de San Juan del Río y Querétaro debido a que no han recibido su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar