Policía de Querétaro cuenta con Certificado Único Policial

,

A pesar de ser una obligación para todas las corporaciones del orden federal y de los 32 estados del país, Querétaro es el único que cumple con el 100 por ciento de elementos que cuentan con el Certificado Único Policial. Esto hace que las 21 corporaciones de seguridad que hay en la entidad a nivel estatal y municipal; sean un referente a nivel nacional.

Para obtener dicha acreditación cada elemento necesita acreditar cuatro pruebas: la Formación Inicial Única, el Control de Confianza, la Evaluación de siete Competencias Básicas y la Evaluación del Desempeño.

Además, los cuerpos policiales de la entidad cuentan con un Modelo de Profesionalización y de Custodia, que tiene como objetivo ayudar a construir un proyecto de vida policial para el ciudadano o ciudadana interesados en formar parte de las filas de las policías queretanas.

Dentro de las corporaciones también cuentan con capacitaciones y programas sociales, que les permiten tanto a los cadetes como a los policías, desempeñar sus actividades y crecer como profesionales y personas.

Redacción Radio Fórmula Querétaro

Te puede interesar