Ponen en marcha Universidad de las Mujeres en Querétaro

,

En ocho centros de educación y dos escuelas de artes y oficios se puso en marcha la Universidad de las Mujeres, que busca brindar educación superior a mujeres del municipio de Querétaro mismo que podría arrancar en el mes de agosto, con un sistema de titulación cero, explicó María del Carmen Ortuño Gurza.

“La idea es poder arrancar en agosto y estamos hablando del cupo de aproximadamente 200 mujeres, el número puede multiplicarse porque tendríamos turno matutino, vespertino y posiblemente sabatino”.

Es necesario el acreditar el bachillerato para poder ingresar a esta universidad de las mujeres y tendrá cuotas muy accesibles además de un programa de becas municipales, el plan de estudios se encuentra en un proceso de validación ante la Secretaría de Educación del estado para brindar estos programas de licenciatura.

Cabe señalar que esta universidad ofrecerá carreras en un modelo cuatrimestral, para poder acreditar la licenciatura en máximo tres años, al obtener la totalidad de los créditos de la misma.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar