1ra Cadena 88.7 FM

Por comportamiento de Cienfuegos no se puede juzgar a Sedena: AMLO

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 18 octubre, 2020

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dejó claro que no se puede juzgar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el comportamiento del extitular de esta, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido este jueves en Los Angeles, California, acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Al concluir la supervisión del programa “Sembrando Vida” en Tapanatepec Oaxaca, López Obrador señaló que la conducta de Cienfuegos Zepeda no corresponde a la de la Sedena.

“Si él resultara responsable, no es lo mismo la conducta del general (ex)secretario Cienfuegos, que una institución como la Secretaría de la Defensa“, manifestó.

Además, dijo, “si con las pruebas que tienen en Estados Unidos se demuestra de que el general (ex)secretario del gobierno anterior está involucrado (en actos de narcotráfico), tiene que haber castigo, no tiene por qué haber impunidad”.

Sobre si habrá una limpia en la organización ante la detención del titular de la Sedena durante en gobierno de Enrique Peña Nieto, el mandatario mexicano respondió que no.

“No habría una limpia, hasta que sepamos quiénes participaron”, dijo a los medios de comunicación.

En las conversaciones encontradas en el Blackberry, se puede leer cómo Cienfuegos proporcionó información para ayudar al cártel H-2

Posted by Radio Fórmula on Saturday, October 17, 2020

Sin embargo, de resultar culpable Salvador Cienfuegos, si hay oficiales en activo que estuvieran involucrados en el caso, serán retirados de sus cargos y llevados a juicio, subrayó.

“Si hay otros involucrados, y si están en activo esos oficiales, tienen que ser retirados de sus cargos y sometidos a juicios, para que cumplan con la ley.  Que no haya impunidad, nosotros no vamos a proteger a nadie”, aseguró.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador señaló que la detención Cienfuegos Zepeda es una muestra de la descomposición de la función pública en el país, que se formó desde tiempo atrás.

“Es muy lamentable que esto suceda, estamos ante una situación inédita, porque está detenido por la misma acusación que el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón”, dijo.

Este sábado, reiteró que el hecho de que Genero García Luna, exsecretario de Seguridad, y ahora el extitular de la Sedena estén detenidos y acusados en Estados Unidos, es un signo de la descomposición del régimen neoliberal.

“Lo que sin duda está mal es que dos importantes exfuncionarios, que tienen que ver con la seguridad en el país, estén detenidos en Estados Unidos acusados de vinculación con el narcotráfico. Es muy grave y es una señal inequívoca de la crisis de la decadencia del régimen”, expresó.