Por el Día de las Madres, El Marqués extiende horarios de panteones

,

Los ingresos a los cementerios se llevarán a cabo con medidas preventivas a fin de evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

Debido a la celebración del Día de las Madres, el gobierno municipal de El Marqués ampliará el horario de visitas a los panteones, sin embargo para evitar la propagación del COVID-19 habrá medidas de prevención específicas.

Sobre esto, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez, dio a conocer algunas de las medidas preventivas y señaló que se contará con un filtro sanitario en las entradas principales de los siete cementerios del municipio, para verificar que la ciudadanía porte el cubrebocas y respete la sana distancia dentro del camposanto.

“Los panteones sí estarán abiertos, no será de manera regular como en años pasados, pero no será un cierre completo. Se permitirá un acceso restringido, se les pedirá el uso de cubrebocas, un determinado tiempo permanecer en el panteón para no hacer aglomeraciones”,

subrayó Mauro Aragón Chávez.

Como parte de las regulaciones, sólo podrán ingresar dos personas por familia, y solo se les permitirá ingresar por 20 minutos y respetando la sana distancia, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, mientras que para servicios funerarios por COVID-19 tendrán acceso 5 personas, y 30 personas por fallecimiento de otra índole.

De acuerdo al secretario de Servicios Públicos Municipales, los horarios solo permanecerán los días 8 y 9 de mayo, por lo que a partir del 10 de este mes continuarán los horarios habituales: 9:00 a 16:00 h.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar