Por escases de componentes hay paros técnicos en industria automotriz

,

paros técnicos en industria automotriz.

Los escases de insumos electrónicos y tecnológicos que se registra a nivel mundial ha provocado paros técnicos temporales y en diferentes momentos en la industria automotriz en el estado de Querétaro, informó el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor.

En Querétaro, los paros técnicos no son simultáneos, ni continuos, debido a que las empresas en Querétaro suministran a diferentes compañías ubicadas en diferentes regiones en Estado Unidos.

“Una semana una empresa para un modelo y la siguiente semana otra empresa para otro modelo y así estamos trabajando para seguir siendo eficientes”, manifestó.

Rento Villaseñor expresó que esta situación se ha presentado especialmente en componentes eléctricos y semiconductores, lo cual ha colapsado a la industria mundial, que ha derivado que se detenga la cadena de suministro.

Recordó que debido a lo anterior existen paros de las armadoras, lo que en consecuencia provoca también paros técnicos en las empresas Tier 1, es decir, sus proveedoras directas y luego en las Tier 2, las que suministran a las segundas y, finalmente, esto impacta a los proveedores más pequeños.

No obstante, mencionó que la proyección de la industria para el segundo semestre del año muestra una tendencia hacia arriba, es decir, que parte del volumen de vehículos que no se fabricaron el primer periodo del año se planea comenzar a recuperar el volumen de producción en el segundo semestre y, además, a partir del 2022 se prevé que haya un incremento consolidado que permitirá recuperar el volumen de producción al 100 por ciento.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar