¡Por fin! se hará justicia a quienes fueron asesinados por ser diferentes: Sinaloa Incluyente

,

Alrededor de 18 crímenes de odio que han ocurrido en los últimos cinco años en Sinaloa, ya no se quedarán en la impunidad con la aprobación de la tipificación de Crímenes de Odio en el Código Penal del Estado de Sinaloa, por parte del Congreso del Estado, celebraron integrantes de Sinaloa Incluyente.

Almendra Negrete, creadora de la iniciativa, festejó que se diera este importante avance al reconocimiento de los derecho humanos de la Población LGBTTTIQ+, pues la necesidad de esta reforma surgió cuando desafortunadamente varios de sus amigos fueron asesinados por el simple hecho de ser personas homosexuales, travestis o transexuales.


“La aprobación de esta ley es un reconocimiento a la lucha que hemos hecho durante muchísimos años. Lamentablemente esta iniciativa surgió de una serie de casos en los cuales desafortunadamente personas muy cercanas fueron asesinadas por el simple hecho de ser diferentes, hoy podemos decir que sus muertes no fueron en vano y casos como esos ya no volverán a quedar impunes”, indicó.

Por su parte, Tiago Ventura Cardenas, presidente de Sinaloa Incluyente A.C., indicó que fueron alrededor de cuatro años los que se estuvo luchando para que en el Congreso del Estado se pudiera descongelar esta iniciativa y se aprobara, con lo cual se da una certeza de que todos los lamentables casos de Crímenes de Odio ya no quedarán en la impunidad.


“Alrededor de cuatro años tardó que esta iniciativa se descongelara y pasara al pleno, este es un homenaje a las víctimas y también a las familias, hay que recordar que cuando una persona es asesinada, víctima de los crímenes de odio, también las familias sufren, nos unimos a su dolor y en homenaje a ellos seguiremos luchando por las demás iniciativas que faltan por aprobarse”, dijo.

Los activistas hicieron un llamado al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para que después de esta aprobación, la reforma sea publicada en el Diario Oficial del Estado y no ocurra como en otras ocasiones , que desafortunadamente han sido vetadas y por ende no pueden entran en vigor.

Radio Fórmula Culiacán.

Te puede interesar