1ra Cadena 88.7 FM

Precalificación Infonavit: cómo conocer si ya tienes los 116 puntos para pedir un crédito

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 3 noviembre, 2020

La tasa de interés del Infonavit es anual y fija, sobre saldos insolutos.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es un organismo de servicio social con personalidad jurídica y patrimonio propios constituido el 24 de abril de 1972, por lo que, a través de su cuenta oficial en internet puedes consultar cuántos puntos te faltan para que te otorguen un crédito.

La tasa de interés del Infonavit es anual y fija, sobre saldos insolutos. Se utiliza tu ahorro en la subcuenta de vivienda para ampliar la capacidad de compra, las cuales se complementan con las aportaciones patronales. Además, puedes sumar el monto de tu crédito al de tu cónyuge, con el objetivo de conseguir un mayor financiamiento.

¿Cómo obtengo la precalificación Infonavit?

Ante la ley, para obtener tu crédito debes reunir por lo menos 116 puntos y puedes acceder a la página: precalificaciones.infonavit.org.mx, donde debes seleccionar el tipo de precalificación: individual, conyugal, familiar y corresidencial; de igual manera, necesitas indicar tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu fecha de nacimiento.

Automáticamente, aparecerá tu nombre de completo y el número de puntos que tienes; así como la fecha en que podrías alcanzar los 116 puntos y puedas obtener el crédito.

¿Cómo se calcula la precalificación?

El cálculo de puntuación se obtiene conforme a la edad y al salario; el ahorro en la Subcuenta de vivienda y el tiempo de cotización continua.

Infonavit

La cotización continua considera el número acumulado de los últimos bimestres que hayas cotizado en el Infonavit, con el mismo o diferentes patrones.

Infonavit

Con información de RF Nacional.