1ra Cadena 88.7 FM

Preparan ganaderos proyectos para presentar a SEDEA

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 11 noviembre, 2020

La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), prepara junto con sus Asociaciones Ganaderas Locales (AGALOs) de todo el estado, proyectos que permitan aprovechar los recursos que el gobierno del estado, anunció destinará para paliar la pérdidas que significa la suspensión de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ).

En dicho sentido el Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, recibió a los presidentes de las AGALOs, que acudieron de forma presencial al Eco Centro Expositor, y a quienes vía retoma seconectaron, para informarles que no esta semana concluye el plazo para la entrega de proyectos para recibir estos recursos extraordinarios anunciados por el Gobernador Francisco Domínguez Servién.

Se informó que entre los proyectos que se presentarán a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, está la adquisición de maquinaria como pipas de agua y tractores entre otros, así como pacas y suplementos para ganado, semilla para siembra y apoyos en mejora reproductiva.

También se habló de proyectos de gran magnitud como el que se realizará en la Sierra Gorda con las AGALOs de la zona, para llevar a cabo la construcción de un Centro de Acopio y Engorda que permita diversificar mercados e incluso pensar en la exportación de ganado.

Finalmente se dijo que este viernes cierre el plazo para la entrega de proyectos y la próxima semana se informaría cuáles fueron aprobados.

Redacción Fórmula