Preparan vacunación para adultos mayores en Querétaro y San Juan del Río

, ,

Se está definiendo la estrategia para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores en el municipio de Querétaro y San Juan del Río, aunque aún no se tiene fecha determinada para esta acción.

La directora de servicios de salud, Martina Pérez, expresó que se está poniendo sobre la mesa que la aplicación de la vacuna sea como ha sucedido en los otros municipios, es decir, por horarios y colonias.

“Aún no hay una fecha definida y se está trabajando en precisar estos centros de vacunación y haríamos la invitación a que tratemos de apegarnos a ese momento en que somos convocados para evitar aglomeraciones y mantener el orden; ha habido situaciones un poco complicadas, pero en general el proceso de vacunación en Querétaro ha fluido sin mayores incidentes” indicó la funcionaria.

Anteriormente, la delegada en el estado de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche, refirió que la vacunación comenzaría la próxima semana.

Además, este martes el gobierno federal anunció que entregó a Querétaro 110 mil 840 dosis de la vacuna.

Por otro lado, Martina Pérez afirmó que hasta ahora no se han detectado variantes del virus de SARS-CoV-2 en Querétaro, sin embargo, no se descarta.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar