Presenta Beatriz León su agenda ambiental basada en seis ejes

,

La candidata Beatriz León presenta su agenda.

La candidata a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, Beatriz León Sotelo, presentó su agenda ambiental, en la que se plantean seis puntos principales para el cuidado del medio ambiente, en el que se incluye la creación de la Policía Verde para sancionar delitos en contra del medio ambiente, además de la mejora en el sistema de transporte de agua potable hacia la zona urbana de Querétaro.

“Lo que pretendemos nosotros generar es que todos los temas de interés, todos los temas que se han recabado empezar ya a identificarse con estos puntos, el primero de ellos es un fideicomiso público para las pymes incluyendo a las micro empresas y las de autoempleo, que impulse la instalación de paneles solares”.

Indicó también la importancia del desarrollo de energía renovable y reducir el consumo de combustibles fósiles, con lo que se incentivará el uso del gas natural en los sistemas de taxis además de la creación de un parque de energía eólica y solar en la zona del semi desierto.

“Todos aquellos delitos que ya están basados en nuestro sistema legal, sabemos que necesitan una renovación completa, el gobierno pretende poner la mano precisamente con esta patrulla verde para sancionar delitos en materia de medio ambiente tanto en nuestra flora como en nuestra fauna”.

La candidata también señaló la importancia de la legalización de la marihuana y la creación de un desarrollo turístico en el estado para el consumo lúdico de la cánnabis.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar