Presenta Distintivo “Sin Brecha”, que impulsa la equidad laboral

, ,

El gobernador, Mauricio Kuri, encabezó la presentación del Distintivo Sin Brecha, el cual reconoce e incentiva a empresas que realicen prácticas a favor de la igualdad laboral y empoderamiento de las mujeres. 

El mandatario estatal señaló que hoy día es fundamental que las empresas sean socialmente responsables, que tengan una trascendencia social. 

Afirmó que las mujeres son proveedoras de economía y al mismo tiempo realizan sus labores en casa. 

Mencionó que aún se mantiene una brecha salarial entre hombres y mujeres, falta de equidad e igualdad, además de falta de programas que impulsen su actividad laboral y otras.

Por eso, el gobernador señaló que se debe impulsar un entorno donde no haya barreras y obstáculos para ellas y promover un entorno de equidad.

Por su parte, Liliana Sanmartin Castillo, Secretaría del Trabajo, indicó que para la entrega del Distintivo realizará una convocatoria formal , registro, revisión, seguimiento de resultados y ceremonia de entrega de distintivo. 

Expresó que implementar acciones de igualdad laboral mejora en estas las condiciones laborales de las empresas, su cultura laboral, reputación corporativa y, posiblemente, les permitirá acceder a incentivos fiscales.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar