Presenta FGE micrositio informativo en materia electoral

,

La Unidad Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, presentó ante representantes de medios de comunicación el micrositio informativo en materia electoral. El objetivo, tener un espacio de participación ciudadana que refiera datos sobre los delitos electorales para un adecuado proceso electoral 2021.


En este sitio electrónico se encontrarán los diversos métodos de denuncia, los tipos de delitos electorales, el delito de violencia política de género y demás información de interés, sitio que se encuentra dentro de la página web de la fiscalía general del estado, como explicó la fiscal especializada en este tipo de delitos Rubí Guadalupe Aguilar.


“Si en las circunstancias el electorado por las circunstancias en las que se encuentran, en los diversos municipios desea acudir a la unidad que le quede más cerca, puede realizarlo, y esta denuncia será canalizada con posterioridad a la unidad especializada, de igual forma se puede realizar de forma anónima, marcando al 089, esto le da la certeza a quien denuncie, que la identidad no será revelada, se mantendrá así en el anonimato”.

Ante el proceso electoral, la cobertura de esta instancia de procuración de justicia será continua en las unidades ya establecidas y, en el periodo del 3 al 8 de junio, se contará con instalaciones itinerantes que den cobertura a los 18 municipios del estado. Cabe señalar que a la fecha, se han iniciado 14 carpetas de investigación, mismas que continúan en investigación para su total esclarecimiento.

Con información de Oscar Aguilar.

Te puede interesar