Presenta Fiscalía Anticorrupción cuarto informe de actividades

, ,

El fiscal anticorrupción en el estado de Querétaro Benjamín Vargas Salazar, presentó ante la legislatura del estado su cuarto informe de actividades, informe que comprende de marzo del 2020 a febrero del 2021.

Como primera fase se dio a conocer que la totalidad del personal que integra esta institución, presentó y aprobó sus evaluaciones en materia de control de confianza. Asimismo, el personal sustantivo mantiene vigente su Clave Única de Identificación Personal.

Como parte de los resultados por primera vez en el estado, mediante resolución judicial, se disolvió una empresa que se involucró en un hecho de corrupción. Asimismo, de manera inédita se investigó el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Además, se aseguró un inmueble por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, cuyo valor de la operación fue de 9 millones 500 mil pesos.

Además de que gracias a la confianza ciudadana, se ha mantenido la cultura de la denuncia al iniciar 50 carpetas de investigación, lo que representa un aumentó del10 por ciento más que el periodo anterior. Se judicializaron 14 carpetas de investigación por delitos de corrupción, que implicó que se vinculara a proceso a 28 personas, cifra que representa un 25 por ciento más respecto al año que se informa. De esta cifra de personas, 23 pertenecen al ámbito municipal de la Administración Pública y 5 son particulares que se involucraron en un hecho de corrupción.

Para finalizar su intervención, el fiscal anticorrupción agradeció y reconoció a todas y todos los integrantes de la Fiscalía Especializada, por su trabajo y resultados obtenidos, que han permitido consolidar en el Estado la función de investigación y persecución de los delitos de corrupción.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar