Presenta SEDESU resultados del Sistema de Economía Circular

,

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó los primeros resultados del Sistema de Economía Circular, mismos que comprenden seis mecanismos de gestión con innovaciones en normatividad, guías técnicas, sistemas de información y programa para incubación.

El secretario comentó que este proyecto redondea la misión de la SEDESU, vincula a las dos subsecretarías: Desarrollo Económico y Medio Ambiente, lo cual permite integrar mecanismos bien definidos para un Querétaro innovador, productivo y circular.

“Este es un modelo que integra la competitividad empresarial, así como la sostenibilidad ambiental y social. A partir del uso eficiente de recursos, es un motor de la transformación productiva y la generación de empleo; las empresas son las protagonistas y los consumidores los actores centrales”, detalló Del Prete Tercero.

Los mecanismos presentados fueron: Sistema de compostaje, Incentivos para circularidad del agua, Cierre de ciclos de catalizadores, Plataforma de casos de éxito, Incubadoras universitarias para la Economía Circular y Sistema de información para la circularidad en el sector automotriz.

Cabe recordar que en marzo de este año inició un programa de capacitación en la formulación de proyectos de economía circular, participaron 22 personas de cinco instituciones; adicionalmente se involucran 42 empresas, las que desarrollan iniciativas circulares de reciclaje de materiales, reúso de agua, uso eficiente de energía y compostaje.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar