Presentan la XII edición del Festival Santiago


La Secretaria de Cultura, Paulina Aguado, presentó el XII Festival Santiago, mismo que se llevará a cabo en la zona serrana, del 21 al 25 de julio, con música huasteca y elementos culturales de la zona, con la finalidad de dar a conocer este baluarte cultural

La funcionaria mencionó que este festival se enfoca a exponer manifestaciones culturales y de nuestras raíces.

“Este se ha ido arraigando a nuestra zona de la sierra gorda y crea una fiesta importante a nuestras costumbres y raíces”, expresó.

Se pretende activar la actividad cultural de los municipios de la zona serrana, con la participación de músicos tradicionales de la región, atendiendo medidas sanitarias; se realizarán 21 actividades, 8 conciertos, huapangueadas, conciertos de música clásica, presentaciones teatrales, una exposición fotográfica, entre otras actividades; 24 agrupaciones tradicionales estarán participando, cuartetos, tríos, entre otros. En total son 103 artistas que participarán en este evento.

Por otro lado, la secretaria informó que el Festival de Artes Escénicas ha comenzado a tener éxito, con 4 mil 600 personas en los actos presenciales y de 328 mil personas, sumando el público virtual, mismo que comenzó el 8 de julio.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar