Presentan operativo de Semana Santa

, ,

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, presentó el operativo para Semana Santa, en el cual colaborarán diferentes corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia, así como las secretarías de turismo y salud.

El funcionario indicó que el objetivo es coadyuvar en la vigilancia de los sitios turísticos, así como colaborar con las unidades anticovid, resguardar colindancias y fronteras del estado.

“Estaremos resguardando los espacios públicos en esta tarea de ir de la mano con las autoridades de protección civil y los municipios”, afirmó.

Se prevé que del 29 de marzo al 9 de abril exista un promedio de ocupación hotelera cerca del 30 por ciento y jueves y viernes santo del 40 por ciento, de tal manera que alrededor de 50 mil turistas se hospedarían en hoteles de Querétaro y se genere una derrama de 260 millones de pesos.

La secretaria de turismo hizo el llamado a la población para que en este periodo se suma una actitud de turismo responsable, aplicando los protocolos sanitarios que están aplicando las empresas.

Además, a este operativo se suma la iglesia católica, cumpliendo las medidas salud, promoviendo la cultura de la salud y suspendiendo actividades que generen aglomeraciones.

Por su parte, el titular de la coordinación de Protección Civil, Gabriel Bastarrechea, mencionó que se trabajará de manera coordinada para que todos los establecimientos cumplan con los protocolos sanitarios.

“Que sean responsables y aunque han bajado los contagios es importante cumplir las medidas para seguir por la misma ruta”, afirmó.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar