Presentan séptima edición del Festival de la Lengua Arte y Cultura Otomí

, ,

En rueda de prensa digital, el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”, en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Colegio Ñäñho para las Ciencias Ambientales y Sociales (ConCiencias) y la Coordinación de Derecho Indígena de la Universidad Autónoma de Querétaro, presentaron la Séptima Edición del Festival de la Lengua Arte y Cultura Otomí (FLACO) 2021, dedicado en esta ocasión al Estado de Guanajuato.

El Festival de la Lengua Arte y Cultura Otomí (FLACO) nace en el año 2013, a través del Programa “Rescate y Revitalización de la Lengua Otomí de Querétaro”, coordinado por el Dr. Ewald Hekking en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), bajo la iniciativa del Colegio Ñäñho para las Ciencias Ambientales y Sociales (ConCiencias), integrado por artistas de distintas disciplinas, académicos, investigadores y gente comprometida con la lengua y cultura ñähño.

El Festival ha dado rostro y voz a los pueblos indígenas de México, buscando fomentar los valores de interculturalidad, respeto e igualdad entre la población mexicana de composición multiétnica, pero sobre todo busca visibilizar y escuchar la lengua hñäñho y otras lenguas mexicanas.

En 2021, se disfrutarán de distintas actividades con la participación de escritores, poetas, artistas, músicos, promotores, activistas culturales y académicos a través de las plataformas digitales como Zoom y redes sociales.

El FLACO será inaugurado el viernes 19 de febrero a las 10:00 am y la clausura será el viernes 26 de febrero a las 7:00pm, y cabe señalar que debido a la contingencia sanitaria, los eventos se transmitirán por las redes sociales: Facebook.com/FLACOFestival y Facebook.com/CECEQro con retransmisiones simultáneas a través de las instituciones convocantes.

–Redacción Fórmula

Te puede interesar