Presentarán proyecto de regreso a clases presenciales al Comité de Salud

, , ,

Cuando el Comité de Salud autorice el proyecto se regresará a clases presenciales.

La Secretaría de Educación del Estado presentará al Comité Estatal de Salud para su análisis, un protocolo de actuación para el regreso a clases presenciales, mismo que contiene lineamientos sanitarios, entrenamiento social y adaptación de la infraestructura de las escuelas, informó el titular de la dependencia, José Carlos Arredondo.

Indicó que se ha estado trazando una ruta de regreso a clases, considerando la preparación y el entrenamiento social, antes de que suceda y se tengan una fecha precisa de que se lleve a cabo.

Señaló que la ruta que se ha trazado tiene que ver con que han solicitado a las escuelas integrar sus comités de salud y generar protocolos de actuación y riesgo sanitarios, a fin de considerarlos para el regreso presencial.

Al mismo tiempo, afirmó la secretaría preparó un protocolo con lineamientos generales que se ha empezado a practicar en dos escuelas.

El funcionario detalló que este proyecto de regreso a clases que se pondrá a disposición y evaluación, en su caso autorización, al Comité de Salud, considera lineamientos sanitarios, entrenamiento social, adecuación de infraestructura de instituciones educativas, filtros sanitarios, sana distancia, entre otras premisas.

En conclusión, afirmó que será hasta que el Comité de Salud autorice el proyecto que se regresará a clases presenciales, de tal manera que si alguna escuela inicia labores presenciales estará en la irregularidad.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar