Presuntos disparos de arma de fuego se registraron en El Marqués

, ,

Sin lesionados terminó un zafarrancho entre ejidatarios y elementos de seguridad privada en las inmediaciones de la comunidad de Cerro Prieto, en el municipio de El Marqués. 

Los hechos se presentaron cuando los habitantes del ejido se manifestaron en contra del desarrollo de una zona habitacional en el área, por lo que al menos cuatro guardias de seguridad privada comenzaron a disparar en contra de los ejidatarios.

Hombres, mujeres y niños trataban de resguardarse de las balas, más de 30 casquillos percutidos quedaron tirados sobre el camino de terracería, los habitantes del ejido llamaron en esos momentos a la línea de emergencia 911 por lo que al sitio se trasladaron elementos de la policía municipal además de personal de la 17a zona militar.

Los guardias de seguridad después de realizar los disparos ingresaron a la zona de construcción y no lograron ser detenidos, el personal militar brindó apoyo para la recuperación de la evidencia y ambas partes interpusieron denuncia ante la Fiscalía General del Estado. 

Con base en algunos datos de los pobladores, el terreno fue cedido al municipio y este ahora fue comprado por particulares para el desarrollo de vivienda, situación que no quieren permitir los ejidatarios. 

En este enfrentamiento no se reportaron personas lesionadas o fallecidas.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar