Primer Plantel del COBAQ retorna a las aulas

,

Plantel del COBAQ retorna a las aulas.

Con el propósito de avanzar juntos en la construcción de una escuela segura, este lunes 6 de septiembre, 183 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Plantel 11 Ezequiel Montes, reanudaron actividades en la modalidad híbrida que incorpora clases presenciales y virtuales a través de la herramienta tecnológica Mi COBAQ Virtual basada en la aplicación web Moodle.

Lo anterior, en el esquema de un regreso a las aulas gradual, cauto, ordenado y voluntario, que coadyuve a mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2 y evitar contagios de la enfermedad COVID-19, entre la comunidad escolar y sociedad en general.

Arturo Molina Zamora, director general de esta institución educativa, informó que existen más planteles que ya cuentan con su dictamen favorable emitido por el Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro, razón por la que se valora su gradual incorporación a las aulas en esta misma modalidad.

Así mismo el Colegio, en atención de las medidas protocolarias y filtros sanitarios de corresponsabilidad establecidos por las autoridades educativas y de salud, federales y en la entidad informó que continuará ofreciendo su servicio educativo a los estudiantes en la nueva realidad.

Cabe señalar que este plantel, ubicado en Ezequiel Montes, previo a su reapertura, realizó una serie de cambios físicos en sus instalaciones y trabajó en el entrenamiento social que impulsa el gobierno estatal entre su comunidad educativa, a fin de brindar orientación para la actuación escolar en este contexto de regreso presencial a clases, en la máxima que juntos nos seguimos cuidando y visualizando a la escuela como polo de contención.

De tal manera que, en este tiempo de grandes desafíos, se insiste en privilegiar la salud de los estudiantes y de su comunidad, motivo por el cual el resto de los planteles regresarán cuando así lo determine el Subcomité de Salud en la entidad.

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar