Problemas de logística en primer día de vacunación Anti Covid

, ,

La llegada del cargamento de vacunas AstraZeneca a México reactivó el Plan de Nacional de Vacunación Anti Covid. En consecuencia, este lunes 15 de febrero, comenzó la vacunación en adultos mayores de 60 años en distintos estados de la República de acuerdo a los criterios que el Gobierno Federal previamente estableció.

La jornada de vacunación en distintas localidades se caracterizó por algunos imprevistos logísticos y largas filas de adultos mayores en espera de la vacuna.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la jefa de Gobierno, Cluadia Sheinbaum, reconoció que las dosis en por lo menos 15 centros de vacunación habían llegado un par de horas después de lo acordado a los centros debido a problemas logísticos, en tanto expresó que hubo cuestiones de afluencia que no se previeron.

Además la funcionaria se disculpó y comprometió a modificar la situación para los siguientes días: “estamos tomando medidas para que no nos ocurra el día de mañana” precisando con ello que se aumentará el personal de salud para aplicar la vacuna con el propósito de otorgar mejor servicio a la ciudadanía.

Con información de RFQ Redacción.

Te puede interesar