1ra Cadena 88.7 FM

PROFECO impulsa economía local

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 14 septiembre, 2020

Con el objetivo de proteger los derechos y cultura de los consumidores y la certeza y seguridad jurídica en relaciones entre proveedores y consumidores, se llevó a cabo el “Foro PROFECO te da la mano”, a fin de impulsar la economía de los negocios, informó Juan Rodríguez Valle Delegado Director PROFECO.

Con dicho foro se pone a su alcance las herramientas que contribuyan a la reactivación de la economía de este importante sector, a través de las siguientes acciones:

Visitas de cortesía, que consiste en realizar acciones de apoyo, acompañamiento, educación, asesorías, prevención, en las leyes aplicables al giro comercial previo a la visita de verificación.

Revisión de publicidad, promociones y descuentos con la intención de brindarle un mayor apoyo e información a los prestadores.

Reducción de multas. Si hay multas por infracciones a la ley PROFECO le apoya a los comercios con hasta con un 50% de reducción.

Tecnologías domésticas, si quiere elaborar sus productos de limpieza, higiene, desinfectantes, PROFECO apoya a los comercios.

Con información de: Alan Contreras