Programa “Cambiando Vidas” sigue brindando apoyo


De mayo del 2020 al 20 de agosto del 2021 más de 200 personas en condición de calle, recibieron atención a través del hogar de transición “Cambiando vidas”, explicó la directora del Instituto municipal para prevenir conductas de riesgo, Adriana Bouchot.

La funcionaria indicó que desde mayo del año pasado que inició el albergue en parque Alcanfores ha habido 13 deserciones y 31 casos de éxito en reinserción social y actualmente hay 20 personas habitando el hogar de transición, del total de las 213 personas en condición de calle que han llegado a este sitio.

Actualmente hay 33 personas en proceso de reinserción social y se han otorgado mil 440 comidas, así como 73 credenciales de elector y la Clave Única de Registro de Población.

“El hecho de que estén trabajando les permite ir consolidando su capacidad de ahorro y esto es lo que les va a permitir en un periodo de 4 o 5 meses tener la capacidad económica para rentar una pequeña vivienda y empezar su proceso de reintegración”.

También se han realizado 53 vinculaciones médicas y 12 personas han sido vacunadas contra la COVID-19, mientras que 21 personas han sido canalizadas al Centro de Salud Mental (Cesam).

Se apoyó en 21 regresos asistidos, nueve personas están en centros de rehabilitación, seis niños y niñas fueron incorporados a la escuela y dos personas asistieron a talleres en Instituto Municipal de Artes y Oficios con beca y herramientas.

Con información de Oscar Aguilar

Te puede interesar