Programa de reingeniería vial propuso la candidata a la gubernatura Celia Maya

, ,

Celia Maya candidata al gobierno del estado continúa con recorridos por las colonias para conocer problemas de la ciudadanía.

Un programa de re ingeniería vial es lo que se va a implementar para mejorar el transporte público en Querétaro, señaló la candidata al gobierno del estado por el Movimiento de Regeneración Nacional, Celia Maya, quien indicó que a través de recorridos en las colonias de la ciudad ha logrado identificar las quejas de la ciudadanía.

En materia de transporte público, indicó que es necesario modificar el programa y terminar con el monopolio que se creó con el cambio en el sistema de transporte.

“Inmediatamente vamos a tener que hacer unos cambios con los ingenieros de tránsito para mejorar el servicio, porque los mismos usuarios se dan cuenta de que disminuyeron el número de unidades y entonces por eso van mucho más llenos los autobuses, pero también estoy viendo el trazar líneas directas, por ejemplo Zaragoza derecho ida y vuelta y el camión no va a otro lado más que por ahí, vamos a ver eso de arterias así y ya metemos otras líneas”.

Al mismo tiempo los ciudadanos le han señalado que la seguridad es uno de los tópicos que más preocupan, por lo que tomará acciones directas para incrementar la confianza en las corporaciones de seguridad.

“Mejor Policía, más capacitada, un mayor número de policías porque la población ha aumentado mucho y los policías siguen siendo muy pocos, en todas partes nos reclaman que aunque tienen casetas de policía y ya nunca hay policías y la delincuencia ha venido intensificándose porque ya no hacen ni rondines ni nada, la gente si percibe que es falta de presencia de policías, y la gente desde luego cuando trata con los policías quiere policías de calidad, policías que si entiendan que están para servir y resolver problemas con los ciudadanos”.

Cabe precisar que para esta semana y la que sigue la candidata seguirá realizando recorridos por distintas colonias y mercados para tener conversaciones con los habitantes y conocer sus problemas que son los que deben de cambiar las políticas públicas.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar