1ra Cadena 88.7 FM

Pronostican bajas temperaturas para Querétaro

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 28 octubre, 2020

En la zona urbana de Querétaro se pronostica un descenso en las temperaturas a partir de este viernes, esto es derivado de la entrada del frente frío número 10 en el territorio nacional, lo que provocará mínimas de 5 grados en el municipio de Querétaro, explicó el director de gestión de emergencias de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez.

“A partir del viernes tendremos un descenso en la temperatura que ronda entre los cinco y los ocho grados como mínimas; diario se hace una actualización por parte del Servicio Meteorológico Nacional y la CONAGUA sobre esta información”.

En dicho sentido se recomendó tomar las medidas de prevención como salir abrigados y evitar exponer a personas vulnerables; además de que la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza recorridos en zonas altas y calles del centro donde duermen personas en condición de calle, para invitarlos a pasar la noche en un albergue.

“Continuamos con estos recorridos diarios, tanto matutinos como nocturnos, donde tenemos ya identificados los puntos donde pernoctan algunas personas en la vía pública y se les da todo este apoyo”.

Se tiene un pronóstico de 54 frentes fríos para esta temporada invernal, por lo que las temperaturas comenzarán a descender en los próximos días en el territorio nacional.

Con información de: Oscar Aguilar