Pronostican lluvias para los próximos días en Querétaro

,

Se pronostican altas probabilidades de lluvia en Querétaro.

De acuerdo con el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, para los próximos días se tienen pronósticos altos de precipitación pluvial, principalmente para este miércoles y jueves; en tanto para el próximo 06 de junio se tiene una probabilidad del 40% de precipitación.

“Tenemos del día de hoy a el sábado 60% de probabilidades de lluvia, y es muy probable que por la noche tengamos precipitaciones importantes el día de hoy y mañana, porque se detecta un sistema en el radar, que podría darnos una buena cantidad de agua para el día de hoy”.

Para el domingo 06 de junio se tiene una baja probabilidad de lluvias, por lo que la jornada electoral va a estar también vigilada por parte de personal de Protección Civil para evitar las aglomeraciones en las diferentes casillas.

“Es muy poco probable esta situación, destacar algo para los ciudadanos que asisten a emitir su voto, las probabilidades de lluvia se incrementan muchísimo mas en la tarde, prácticamente después de las seis de la tarde es cuando se incrementan las probabilidades de lluvia”.

Así mismo el director de Protección Civil municipal de Querétaro explicó que tendrán operatividad cotidiana, con cerca de 20 personas, pero en caso de que la Secretaría de Salud requiera inspecciones por aglomeraciones intervendrían, así como en caso de emergencias.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar