Propondrán en Querétaro Ley de Educación Superior Local

,

El secretario de educación, José Carlos Arredondo, afirmó que el gobierno estatal deberá hacer una propuesta de ley general de educación superior del estado, con el fin de armonizarse a la nueva Ley General de Educación Superior que fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Expresó que existen condiciones adecuadas para generar esta propuesta que pretende mejorar las condiciones de la educación superior en la entidad.

Además, el secretario señaló que la mayoría de las universidades del estado han manifestado su satisfacción a la aprobación en la Cámara de Diputados de la nueva Ley General de Educación Superior, ya que incluye elementos que favorecen a este nivel educativo.

Mencionó además que entre los elementos favorables de esta ley se encuentran el reconocimiento a la autonomía de las universidades, detallando con ello que la normativa general establece que la gratuidad y obligatoriedad será gradual, asunto que también deja buen sabor de boca para las instituciones de educación superior.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar