Propone Canaco Querétaro reactivar el turismo de convenciones y espectáculos


Durante el cierre del año será importante que la sociedad y negocios mantengan la aplicación de protocolos sanitarios, pero que de manera paulatina las autoridades flexibilicen las medidas a fin de que se puedan reactivar económicamente los sectores más afectados por la pandemia de la COVID-19, señaló el presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho.

Lo anterior, señaló, pues es importante comenzar a recuperar la actividad del turismo, espectáculos, el turismo de negocios, de convenciones y de eventos sociales.

“Que han sido de los más afectados, pese a que han encontrado alternativas para poder implementar formas de diversificar”, expresó.

En ese sentido, Fabián Camacho comentó que la Canaco percibe condiciones sanitarias y avance en la vacunación contra la COVID-19 que posibilitan reactivar estas industrias, aunque de manera organizada, gradual y cauta, aplicando medidas sanitarias, pero flexibilizando cierres de horarios y aforos.

Fabián Camacho expresó, que hasta ahora, la reactivación económica avanza de manera mesurada y paulatina, evitando así incrementos en el número de casos positivos de COVID-19.

“En esa mesura, hemos ido avanzando paulatinamente en el proceso de recuperación, que nos ha permitido que desde el 15 de febrero a fecha mantengamos un crecimiento constante”, comentó.

Explicó que en febrero se tasó un crecimiento económico del 0.15 por ciento en el sector terciario en la entidad, mientras que al primer semestre de este año fue 6 por ciento, ambas cifras en comparación al año pasado.

Por lo anterior, refirió que es posible que el sector comercio, servicios y turismo concluya el año tasando un crecimiento en su actividad económica como se había estimado del 8 por ciento, en comparación al 2020.

“Esto ha permitido el proceso mesurado en el cual hemos venido ejerciendo el diálogo con la autoridad”, expresó.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar