Propone candidata del PRD a la gubernatura Raquel Ruiz crear Secretaría de Ecología

,

La candidata busca que se le de la importancia debida al tema.

Raquel Ruiz de Santiago, candidata a la gubernatura del estado de Querétaro por el PRD, propuso crear la Secretaría de Ecología toda vez que consideró que se están acabando los recursos naturales.

“Es innegable que el mayor problema que existe en el mundo es que los seres humanos nos estamos acabando los recursos naturales”, señaló

Desde que inició la pandemia, afirmó, en la ONU se han replanteando los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030, dándole prioridad a los ODS en materia de ecología.

Y cuestionó el porque no se han dado cuenta que los problemas de salud y de calidad de vida en la actualidad se derivan del deterioro del medio ambiente.

En Querétaro, a finales de los 90, en el gobierno del estado se sumaron la dirección de economía y la dirección de ecología para formar la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con el objetivo de vigilar que el crecimiento económico de Querétaro fuera respetuoso de la ecología, aseguró.

Su propuesta en este sentido es, en primer lugar, volver a separar la Secretaría de Desarrollo Sustentable. La actual Subsecretaría de Desarrollo Económico, se convertirá en la Secretaría de Fomento de Inversión, Desarrollo e Innovación y la Subsecretaría del Medio Ambiente será la Secretaría de Ecología, cuya titular será una mujer propuesta por los grupos ambientalistas de Querétaro.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar