Propone candidata del PVEM Katia Reséndiz corregir el tema del transporte público

, ,

Unos de los primeros temas a tratar de la candidata es sobre el transporte público.

Después de que la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura del estado Katia Reséndiz recorriera las delegaciones del municipio de Querétaro Indicó que desde el arranque de su administración va a tratar el tema del transporte público que se puede corregir a través de un programa de transporte gratuito por 2 años.

“Lo que estoy planteando con lo de la gratuidad es que sea nada más un plazo de dos años, porque evidentemente el lograr quitarle el negocio a los concesionarios requiere de una revisión exhaustiva en materia jurídica, en el tema financiero pero es posible, los recursos se pueden lograr, estamos hablando de que el gasto operativo para el transporte público es de dos mil millones de pesos, que es el 5% del presupuesto anual del estado”.

Será necesario también la creación de grupos especiales de policía para poder mejorar la seguridad en el estado y se busca crear un grupo especializado en atención a las mujeres.

“Hay muchas acciones y líneas de acción que tenemos contempladas, tenemos la implementación del grupo Lelé, que sería una coordinación dentro de la misma Secretaría de Seguridad Pública que fuera exclusiva para la mujer”.

Al mismo tiempo y de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad enfatizó que va a tratar de controlar y reducir la incidencia delictiva que sea registrado en la entidad.

Con información de: Oscar Aguilar

Te puede interesar