Propone candidato Mauricio Kuri segundo piso en Av. 5 de Febrero y seguro de desempleo

, ,

Candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri propuso ofrecer apoyos sociales.

Mauricio Kuri González, candidato del PAN a la gubernatura por Querétaro, propuso ofrecer apoyos sociales a mujeres y personas con desempleo, pero también impulsar la creación de empresas para detonar el crecimiento económico.

En entrevista, comentó que propone ofrecer 3 mil 200 pesos como seguro de desempleo y las mujeres vulnerables de mil 500 pesos mensuales.

También afirmó que impulsará la generación de empleos con la generación de empresas.

En ese sentido, indicó que se estiman 2 mil 500 millones de pesos que se recaudan del Impuesto Sobre la Nómina y que, al atraer inversión privada, se generan excedentes de alrededor de millones de pesos que se pueden usar en programas sociales.

Afirmó que además de apoyar a quienes se han visto afectados pro la pandemia, también pretende apoyar a quienes quieren abrir un negocio o invertir en la entidad.

Por otros lado, el candidato propuso la construcción de un segundo piso en la avenida 5 de Febrero, que podría desarrollarse en dos años y medio, con inversión publico-privada, en lo que se invertirá 15 mil millones de pesos.

Sería una obra que iniciaría al comenzar su administración, en caso de ganar la elección, al igual que la carretera Querétaro-San Juan del Río, en lo que se requiere una inversión de mil millones de pesos.

Así mismo el candidato mencionó que envío a las y los candidatos su propuesta de firmar un pacto de civilidad para que presenten sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de conflicto de intereses.

Con información de: Alan Contreras

Te puede interesar