Propone Coparmex replicar modelo de gobierno de Querétaro en México

,

Propone Coparmex replicar modelo de gobierno.

El presidente de la Coparmex, Querétaro, Jorge Camacho, afirmó que la alternativa queretana de gobierno implementada por el mandatario estatal, Francisco Domínguez, merece ser copiada y llevada al resto del país para generar opciones reales de desarrollo que permita disminuir la pobreza y con ello se establezcan condiciones de seguridad e igualdad para todos.

Además, Jorge Camacho mencionó que el gobernador del estado señaló que su apuesta a la unidad es fuerte, lo que ha hecho que Querétaro esté dentro de las 5 entidades del país en cualquier rubro que se mida.

Lo que dista de la posición divisionista y clientelar del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, refirió el líder de Coparmex en la entidad.

Respecto al sexto informe del gobernador, Jorge Camacho mencionó que los 6 años de gobierno son positivos, ya que los resultados los viven todas y todos diariamente.

“Por eso no es casualidad que cada vez más compatriotas de otros estados hayan visto a Querétaro como la opción para emprender o para iniciar nuevos proyectos empresariales, culturales, educativos o familiares”,

Por lo anterior, señaló, Querétaro se ha convertido en un polo importante de atracción de inversión extranjera.

Además, Jorge Camacho resaltó las finanzas sanas de la administración estatal con cero deuda y cero observaciones de parte de la Auditoría Superior de la Federación, sin el incremento de impuestos y, al contrario, con el apoyo a los micro empresarios durante la pandemia.

Además, el presidente de Coparmex resaltó la inversión que hizo el gobierno en infraestructura para la seguridad, que se tradujo en la generación de los C4, los centros de atención de emergencias y la inversión para tener la policía más profesional del país, que cuenta con el certificado único policial y, de igual manera, el Modelo Cosmos que ha sido referente a nivel nacional, así como el trabajo de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial en la resolución de delitos.

Por otro lado, el líder de Coparmex destacó el desarrollo económico para poner las condiciones óptimas para atraer inversión y las empresas establecidas puedan crecer y generar empleo.

“En este sentido, resalto el desarrollo del aeropuerto y la infraestructura vial para conectar de una mejor opción al estado entre sí y con el resto del país, creando mejores condiciones de logística y competitividad. La inversión extranjera llegó a números récord, con cerca de 88 mil millones de pesos, creando 53 mil empleos de alta especialización”, indicó.

Por lo tanto, reconoció el trabajo impulsado por el gobierno estatal con la triple hélice, que suma a sectores del sector productivo, lo cual también fue posible a través de la paz laboral, sin ninguna huelga.

Finalmente, recalcó las inversiones aplicadas en el campo, educación, los jóvenes, la salud, el deporte y cultura que realizó la administración saliente.

Manifestó que hay áreas de oportunidad como el transporte público.

Con información de Alan Contreras.

Te puede interesar