1ra Cadena 88.7 FM

Propone Gobernador estaciones del tren en Aeropuerto y San Juan del Río

Autor: Radio Fórmula Querétaro

|

Fecha: 6 octubre, 2020

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, propuso la construcción de dos estaciones para el desarrollo del Tren Rápido México – Querétaro, una ubicada en el municipio de San Juan del Río y la segunda en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Mencionó que es importante plantear nuevas estaciones para este proyecto, luego de que de que el gobierno federal confirmó reactivarlo, como parte de un paquete de más de 30 grandes obras de infraestructura que realizará con la Iniciativa Privada.

Entre sus propuestas el gobernador descartó desarrollar la estación en la colonia Calesa, como se había propuesto en el proyecto de la anterior administración federal y que generó posicionamientos en contra.

El mandatario estatal afirmó que se tiene que hacer un estudio a profundidad para ver dónde se instalarán las nuevas estaciones.

“Desde mi punto de vista personal no veo que sea el punto adecuado (Calesa) y ver si en este nuevo proyecto se pudiera generar uno para San Juan del Río que detonaría esa parte”, citó.

Reiteró que, aunque el proyecto ejecutivo existe, pero que se puede modificar, considerando puntos estratégicos de arribo al estado, como el aeropuerto.

“Es el momento de adecuar, cambiarlas (estaciones) desde mi punto de vista creo deberían de ser salida de la Ciudad de México el punto que definan y la llegada en el aeropuerto intercontinental de Qro; hoy es el octavo de más movilidad en el país y es una buena oportunidad tiene capacidad para quintuplicar y crecer”, mencionó.

Por último, Domínguez Servién mencionó que existen las vías carreteras adecuadas para el traslado entre el aeropuerto y la capital queretana.

Con información de: Alan Contreras