Proponen operar centros de vacunación en parques industriales


Diferentes organismos empresariales propusieron a la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar y a la Brigada Correcaminos establecer centros de vacunación donde se aplique la vacuna contra la COVID-19 en empresas, parques industriales e incluso en el centro Coparmex, esto con apoyo de las autoridades de salud y de la secretaría, informó el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho.

Mencionó que los organismos empresariales propusieron en una reunión con la delegada de Bienestar, Rocío Peniche, aportar personal médico y de salud para la vacunación en estos centros, mientras que la autoridad estatal y federal supervise y revise la actividad. La propuesta estaría enfocada en aplicar la vacuna al sector de 40 a 49 años y los de menos de 30 años, que son la mayor parte del bloque laboral en el estado.

Jorge Camacho señaló que la Secretaría de Bienestar planteó -en la reunión- que los organismos empresariales ofrecieran el listado de las empresas, sobre todo, el número de colaboradores y colaboradores, para establecer un espacio para vacunarlos.

Lo anterior, porque muchos de estos trabajadores pasarían por varias horas para recibir su vacuna en los centros de vacunación, lo cual podría provocar paros técnicos, en algunos casos.

La visión de la delegación de la secretaría es que las empresas envíen bloques de trabajadores que sean atendidos rápidamente, para regresar a sus centros de trabajo, afirmó el líder empresarial.

La propuesta hecha por los organismos empresariales será analizada por la Secretaría de Bienestar y si es aceptada las organizaciones se adaptarán a las fechas que establezca la dependencia federal. 

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar