Protección Civil de Culiacán se declara listo para Semana Santa; con o sin apertura de playas

,

Luego del anuncio que hizo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de que aún no hay una definición sobre la apertura o cierre de las playas en el municipio durante Semana Santa, la Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra preparada con un plan A o un plan B.

El director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, comentó que será la Secretaría de Salud quien recomiende al ayuntamiento si es conveniente cerrar o no las platas de Ponce, El Vigía y Eldorado, en el siguiente periodo vacacional.

Sin embargo, reveló que en tanto se tome una decisión, ya hay un plan operativo para cualquier circunstancia mencionando que:


“Protección Civil Culiacán ya estamos listos… Ya tenemos elaborado el plan en dos vectores: uno, si hay indicación del sector salud de que se abran las playas, ya tenemos el plan totalmente elaborado. Otro, el otro vector, si hay indicación de que no se abran, que se cierren tenemos ya el otro plan elaborado, en pocas palabras, Culiacán está listo para cualquier instrucción que den”, expuso.

En cuanto a los balnearios y centros recreativos, recordó que estos espacios permanecerán cerrados al público en general, pues se presta para mayor concentración de personas en un espacio más pequeño.

Martínez de Alba dijo que a pesar de que este evento está a la vuelta de la esquina, esperarán la indicación que ordenen las autoridades de salud.

Radio Fórmula Culiacán.

Te puede interesar