Protección Civil de El Marqués presentó Plan Estratégico de Temporada de Lluvias 2021

, ,

Su objetivo es poder tener una organización puntual de acciones preventivas en la Temporada de Lluvias de 2021

La Coordinación del Municipio de El Marqués de Protección Civil presentó el Programa Estratégico de Temporada de Lluvias 2021 para poder implementar acciones ante las posibles contingencias derivadas por las lluvias y poder tener una organización puntual por parte de la dependencia.

“Este documento tiene como misión y visión realizar todas aquellas acciones preventivas, reactivas, o en su defecto, en caso de presentarse una emergencia mayor o un desastre”, añadió el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado quien también señaló que la misión de este programa es poder asegurar que las instituciones y comunidades estén más seguras ante la manifestación de estos eventos.

Destacó que Protección Civil cuenta con 37 estaciones meteorológicas que permiten el monitoreo del clima del 100 por ciento, además de información sobre la velocidad del viento, temperaturas y la presencia de lluvias.

Además, el programa contará con 8 refugios temporales en La Griega, Los Héroes, La Piedad, Ciudad Maderas, Chichimequillas, Amazcala y La Cañada con la capacidad de alojar a 358 personas.

Se hizo las recomendaciones a la ciudadanía de evitar charcos mientras se maneja, no cruzar corrientes de agua, no tirar basura en la calle, apartarse de los cableados eléctricos, resguardar a las mascotas y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para poder consultar la página del programa, aquí esta el link: https://bit.ly/3ywxQSX

Redacción Radio Fórmula Querétaro.

Te puede interesar