Protestan porque no los vacunaron tras 7 horas de hacer fila

,

Debido a que se les acabaron las dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años en el Eco Centro Expositor en el municipio de El Marqués, este viernes se registraron protestas y enojo de quienes llevaban 7 horas esperando en las filas para recibir su inmunización.

Personal de la Secretaría de Bienestar se acercó alrededor de las 6:30 pm de este viernes a las personas que protestaban para confirmar que ya no había dosis para aplicar, esto después de que la personas ya se habían acercado a la nave de aplicación, luego de que por sus propios medios se habían informado de la situación.

El personal de la dependencia informó que se había planeado aplicar 8 mil 500 dosis del biológico Sinovac ese día, sin embargo, debido a la alta demanda en 5 ocasiones se trajeron dosis de la 17ª zona militar, llegando a la cifra de 15 mil dosis aplicadas aproximadamente.

Sin embargo, refirió que ya no se les permitió traer más dosis, debido a que se podría afectar las jornadas de vacunación de otros días y municipios.

Al final, después del diálogo y protestas, y tras haber estado desde las 10 y 11 am formados para recibir la dosis, las personas aceptaron la solución del personal de la dependencia federal que fue otorgarles fichas para que pasaran directo, sin formarse, para recibir su vacuna los días lunes y martes, en un horario de 10 a 1 pm.

Con información de Alan Contreras

Te puede interesar